Programa de Posgrados de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

REGISTRO SNIES: 636

En recientes años, el sector eléctrico colombiano ha encarado un proceso de cambio de profundas repercusiones tanto en el aspecto técnico como económico de los sistemas de potencia. Con la introducción de la competencia en el sector eléctrico, todas las compañías del sector tienen un interés en mejorar la productividad y eficiencia de cada una de sus áreas y por tanto, deben utilizar herramientas modernas que les permitan analizar el sistema actual, evaluar herramientas para la toma de decisiones, definir criterios para emprender los programas de expansión necesarios que les permita atender la demanda y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

El programa de Postgrado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle, ha querido responder a los desafíos que enfrentan los profesionales en el nuevo esquema de negocios del sector eléctrico y por consiguiente, ha modificado al estructura curricular de la Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, para que responda a las necesidades del entorno, de la región y del país. Con base en lo anterior, la actual Especialización en Sistemas

 

1. Título que otorga

Especialista en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

 

2. Participantes

El programa está dirigido a profesionales que laboran en el Sector Eléctrico, encargados del planeamiento, operación, gestión y comercialización en empresas del sector eléctrico o la industria.

 

3. Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.