Programas de Posgrado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica

images/sliders2021_1/1_Slide_doctorado_ing_ee_y_enfasis.png
images/sliders2021_1/1_Slide_doctorado_ing_ee.png
images/sliders2021_1/electrica.png
images/sliders2021_1/electronica.png
images/sliders2021_1/2_Slide_maestra_ing_enfasis_automatica.png
images/sliders2021_1/2_slide_maestra_ing_enfasis_en_ing_corte_transdigital_redes_elec.png
images/sliders2021_1/2_slide_maestra_ing_enfasis_en_ing_corte_transdigital_redes_elec.png
images/sliders2021_1/3_esp_en_sist_trans_distr_elect.png
images/sliders2021_1/3_slide_esp_en_automatizacion_industrial.png
previous arrow
next arrow

Registro SNIES: 19099

El objetivo es ofrecer una sólida preparación teórica-experimental en una área específica de la Ingeniería, así como experiencia práctica relevante en el área, a través de la participación en proyectos de investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico, con el propósito de formar profesionales capaces de abordar actividades de transferencia de tecnología, asesoría y consultoría al sector productivo y a la sociedad en general y actividades de investigación en universidades y centros de investigación y desarrollo tecnológico del país.

 

1. Modalidad de Investigación

    • Desarrollar competencias científicas que permitan la participación activa en procesos de investigación que apropien conocimientos o procesos tecnológicos de vanguardia.

    • Proporcionar a los profesionales una visión y conocimientos avanzados en el área de la ingeniería, mediante herramientas que les permitan mejorar sus capacidades de análisis y de evaluación crítica, resolver problemas y aplicar el rigor científico de forma autónoma.

 

2. Modalidad de Profundización

    • Profundizar en un área del conocimiento y el desarrollo de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación o aplicación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos y tecnológicos.
    • Capacitar profesionales con conocimientos actualizados en el área de la ingeniería, proporcionándoles herramientas enfocadas a mejorar habilidades en el desempeño profesional y capacitándolos en la solución de problemas sectoriales mediante la aplicación de tecnologías modernas.