Programas de Posgrado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica

BANNERDICI
DIFUNDIRINFO
FACFOLLOW
YOUFOLLOW
LINFOLLOW
INSFOLLOW
TWIFOLLOW
previous arrow
next arrow

Para obtener el título de “Magister en Ingeniería - énfasis en Automática” el estudiante, ya sea de la modalidad de investigación ó de profundización, debe aprobar como mínimo 52 créditos de acuerdo a la resolución No. 069 de abril 23 de 2015 del Consejo Superior de la Universidad del Valle, así:

 

 

* Para matricular el curso de Investigación en ingeniería II ó Profundización en ingeniería, el estudiante debe haber sometido la propuesta de investigación ó profundización ante el comité del PPIEE.

** Para matricular el curso de Trabajo de profundización ó Trabajo de investigación en ingeniería, el estudiante debe tener aprobada la propuesta de investigación o de profundización ante el comité del PPIEE.

Nota: Los estudiantes que hayan cursado la Especialización en Automatización Industrial pueden validar la totalidad de los cursos en la Maestría en Ingeniería con énfasis en Automática -modalidad profundización y modalidad investigación-, cumpliendo con los requisitos de equivalencia definidos por el comité del PPIEE.

 

Oferta de asignaturas

Maestría en Ingeniería con énfasis en Automática - Modalidad Profundización-

Código
Asignaturas Específicas Obligatorias (AEO)
Créditos
710004
Proyectos de automatización
3
710109
Instrumentación en la industria
3
710682
Control de procesos 
3
710112
Automatización de los sistemas de producción 
3
Código
Asignaturas Específicas Electivas (AEE)
Créditos
 710105 
Redes de comunicación en la industria 
3
710108
Modelado y análisis de sistemas dinámicos 
4
 710110
Gestión de proyectos de automatización
3
 710111 
Sistemas de supervisión y control 
3
710020
Modelado e identificación de sistemas dinámicos
4
710101
Teoría de sistemas de control
4
700021
Optimización de sistemas dinámicos
4
710103
Sistemas de control robusto
4
710102
Sistemas no lineales
4
710104
Sistemas de electrónica de potencia
4
 
Cursos de la Maestría en Electrónica, Comunicaciones, Eléctrica o cursos de posgrado de la Universidad del Valle
 

 

 Maestría en Ingeniería con énfasis en automática - Modalidad Investigación -

Código
Asignaturas Específicas Obligatorias (AEO)
Créditos
710101 Teoría de sistemas de control 4
710020 Modelado e identificación de sistemas dinámicos 4
700021 Optimización de sistemas dinámicos 4
Código
Asignaturas Específicas Electivas (AEE)
Créditos
710102
Sistemas no lineales
 
4
710103
Sistemas de control robusto
4
710104
Sistemas de electrónica de potencia
4
710108
Modelado y análisis de sistemas dinámicos
4
 710105 
Redes de comunicación en la industria 
3
 710110
Gestión de proyectos de automatización
3
 710111 
Sistemas de supervisión y control
3
 
Cursos de la Maestría en Electrónica, Comunicaciones, Eléctrica o cursos de posgrado de la Universidad del Valle
 

 

Todos los cursos están también disponibles como cursos de extensión, es decir, como formación no conducente a título, en cuyo caso cada curso tiene un valor de 2 SMMLV.

Los cursos se desarrollan a través de clases magistrales y prácticas de laboratorio. La duración de un curso es 48 horas (3 horas por semana, 16 semanas). El programa cuenta con profesores-investigadores de tiempo completo de grupos de investigación A1 y A, pertenecientes a la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle y con ingenieros vinculados al sector público y privado con amplia experiencia en el área de la Automática.

 

Mayores informes en:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.