Programa de Posgrados de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Registro SNIES: 19099

Creado mediante Resolución No. 071 del Consejo Superior y Acuerdo No. 315 del 13 de diciembre de 1984 emanado del ICFES, dentro del Programa para el Fortalecimiento de la Capacidad de Investigación ICFES-BID 

Resolución 585 de marzo 2 de 2004 del Ministerio de Educación Nacional. Por la cual se adiciona la Resolución 2930 de 18 de diciembre de 2002 autorizando la nueva área de Ingeniería Electrónica en la Maestría en Ingeniería 

El Magister cuenta con la participación de docentes e investigadores visitantes, nacionales y extranjeros. Dentro de la infraestructura de apoyo a la docencia e investigación se tiene una sala de cómputo y laboratorios en diferentes líneas de énfasis del Magister en Electrónica. 

Para el desarrollo del plan de estudios se cuenta con: salones dotados con ayudas audiovisuales; laboratorios de Visión, Robótica, Comunicaciones, Electrónica e Instrumentación; red de computadores con acceso a INTERNET y con software especializado del área, así como con profesores con alta formación académica, de tiempo completo y de reconocida experiencia en el campo objeto del Programa, pertenecientes a 4 Grupos de Investigación avalados por COLCIENCIAS.

Para el desarrollo del plan de estudios se cuenta con: salones dotados con ayudas audiovisuales, modernos laboratorios de Alta Tensión, Protecciones Eléctricas, Control y Prueba de Máquinas Eléctricas, y Automática; una red de computadores con acceso a INTERNET y con software especializado del área, así como con profesores de tiempo completo de reconocida experiencia en el campo objeto del Programa, pertenecientes a 4 Grupos de Investigación avalados por COLCIENCIAS, 2 en categorías B y 2 en C.

 

1. Titulo que Otorga

Magister en Ingeniería - Énfasis en Electrónica

 

2. Participantes

El programa está dirigido a profesionales que deseen iniciarse en la investigación en el área de la electrónica y que demuestren conocimientos básicos en ella.

 

2. Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.