Programa de Posgrados de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

  • Contribuir al establecimiento y consolidación de la infraestructura académica y científica en el campo de la Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización de Energía, mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus líneas de investigación y otras relacionadas que surjan del desarrollo del programa y de las necesidades del país.
  • Formar investigadores con suficientes bases científicas, que les permitan vincularse a reconocidos grupos de investigación.
  • Formar ingenieros para los desafíos que representa la desregulación del sector eléctrico, especialmente lo relacionado con la competitividad del sector eléctrico en el nuevo esquema de negocios enmarcado en la Ley 142 y Ley 143.
  • Preparar Ingenieros capaces de: Formular, dirigir y supervisar el diseño de programas energéticos específicos; Analizar, Diseñar, seleccionar, ajustar montar y probar equipos y accionamientos eléctricos y electromecánicos; Efectuar la coordinación de aislamientos y analizar el comportamiento transitorio de un sistema eléctrico; Planificar el mantenimiento, la operación, el control y el montaje de sistemas de energía eléctrica.