Programa de Posgrados de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

De acuerdo con la definición de la Asociación Universitaria e Iberoamericana de Posgrados AUIP, la formación a nivel de especialización constituye una extensión de la formación profesional y profundiza en un campo del saber específico, brindando conocimientos actualizados, a la vez que desarrolla y refina habilidades que permiten cualificar el ejercicio profesional.

La especialización contribuye al perfeccionamiento de la profesión o disciplina originalmente estudiada. Los programas de este nivel, responden, por lo general, a demandas de formación del mundo del trabajo y exigen que el cuerpo docente se mantenga activamente involucrado en la investigación y en el ejercicio profesional, que los estudiantes tengan a su disposición la infraestructura de apoyo adecuada para su formación y estén vinculados al entorno laboral y de ejercicio profesional. 

Por lo tanto, el propósito de las especializaciones posgraduadas ofrecidas por el PPIEE, es cualificar el ejercicio profesional y el desarrollo de las competencias que posibilitan el perfeccionamiento en la misma ocupación, profesión, disciplina o en áreas afines o complementarias. Para ello la EIEE ha creado los programas de:

  • Especialización en Automatización Industrial.
  • Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica.
  • Especialización en Redes de Comunicación.