Programas de Posgrado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica

 

 

MATRÍCULA FINANCIERA

 

ü  Descarga de los recibos de pago por

parte de los estudiantes

-          Para estudiantes antiguos:                                     Desde diciembre 11 de 2019

-          Para estudiantes admitidos:                                   Desde diciembre 23 de 2019

ü  Pago sin recargo

-          Valor total o primera cuota:                                     Hasta diciembre 27 de 2019

ü  Pago con recargo

-          Valor total o primera cuota:                                     Hasta enero 7 de 2020

-          Segunda cuota                                                        Hasta febrero 7 de 2020

-          Tercera cuota                                                          Hasta marzo 9 de 2020

 

·         Matrícula académica:                                                        Enero 15 al 20 de 2020

·         Inicio de clases:                                                                Desde enero 20 de 2020

·         Validaciones:                                                                     Hasta febrero 3 de 2020

·         Reporte de calificaciones de validaciones

       al área de registro académico:                                             Hasta febrero 14 de 2020

·         Solicitud de equivalencias de los

estudiantes a direcciones de programa:                                Hasta febrero 7 de 2020

 

·         Registro de equivalencias por

directores de programa:                                                         Febrero 19 a 28 de 2020

 

·         Adiciones y cancelaciones y matrícula

académica extemporánea con recargo:                                 Febrero 10 y 11 de 2020

 

·         Fecha límite para cancelación

de matrícula académica:                                                        Hasta febrero 25 de 2020

Finalización de clases:                                                           Hasta mayo 30 de 2020

·         Finalización de período:                                                   Hasta mayo 30 de 2020

·         Registro de calificaciones en sira

por parte de los docentes:                                                    De mayo 29 a junio 26 de 2020 

Recomendaciones:
a. Las solicitudes de los estudiantes de doctorado deberán venir con un oficio adicional con el vo.bo. del director del proyecto (profesor tutor).
b. Favor anexar contenidos programáticos. Para las asignaturas procedentes del PPIEE no es necesario este aspecto.
c. Favor anexar la ficha académica y respectivos soportes del programa de procedencia según solicitud para equivalencia. 

1. Fechas para Ventanilla 

 

* Entrega de solicitudes de grado ante las direcciones de programa:   Hasta febrero 17 de 2020

* Fecha de grado: abril 24 de 2020

 

2. Fechas para ceremonia solemne

 

*Entrega de solicitudes de grado ante las direcciones del programa: Hasta junio 4 de 2020

* Fecha de grado: sábado, 11 de julio de 2020

 

3. El proceso de documentación para trámite de grados podrá encontrarlo en la página web (instructivos):  http://registro.univalle.edu.co/funcionario-grados

 

4. Formatos para trámite de grados:  http://registro.univalle.edu.co/formatos

 

5. La información sobre los costos los podrá encontrar en la parte inferior de la página.  

 

http://registro.univalle.edu.co/prosgradps-grados

 

6. Los datos de contacto de la Oficina de Recaudos de la Universidad del Valle:

 

Sección Recaudos - División Financiera

Ubicación: Edificio 301 - Edificio Central, Espacio 1004

Teléfono directo: 57 - 2 - 3307831

Extensión: 57 - 2 - 3212100 Ext 2500

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Web: http://recaudos.univalle.edu.co/

 

7. Formato check list para la verificación de documentos a entregar: lo podrá encontrar en la parte inferior el cual podrá entregar junto a los documentos para aplicar a grado en el PPIEE.

En la parte inferior podrá encontrar la guía para los estudiantes que tienen matriculadas asignaturas de investigación en el período académico FEBRERO/2020 - JUNIO/2020 

 

Formatos anexos:

F02: Entrega de trabajos finales investigación y/o profundiización. 

F018: Formato informe de las asignaturas investigación II y/o profundizacón en ingeniería.

Seguimiento doctorado

Seguimiento maestría

 

Documentos:

  1. Formatos para entrega de PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN y/o INFORMES FINALES
    • F01 Formato para entrega de propuesta de investigación y/o profundización + CD debidamente marcado indicando el mes de entrega.
    • F02 Formato para entrega de Informes finales de investigación y/o profundización + CD debidamente marcado indicando el mes de entrega.
    • F03 Formato para entrega de propuesta doctoral y/o tesis doctoral + CD debidamente marcado indicando el mes de entrega.
    • F04 Formato para respuesta a evaluador y entrega de documento final (CORRECCIONES) + CD debidamente marcado indicando el mes de entrega.
    • F021 Formato de entrega de tesis doctoral + CD debidamente marcado indicando el mes de entrega.
    • Nota: en caso de que algún evaluador (a) solicite impresión del documento se le informará oportunamente al estudiante y director (a) del proyecto.
  2. Fecha para asignación de Evaluadores:
    • FECHA LÍMITE PARA ENTREGA EN EL PPIEE DE TRABAJOS FINALES DE MAESTRÍA Y DOCTORADO:
      1. La Dirección del PPIEE estableció las siguientes fechas límite para la entrega de trabajos finales, con el fin de garantizar su graduación , sin la necesidad de una nueva matrícula, no obstante esto último depende también del resultado de la evaluación.

Documentos:

  • Una vez sea aprobada la sustentación pública del informe final y/o tesis doctoral por parte de la dirección del PPIEE se podrá programar fecha, día y hora de la sustentación en conjunto con su el director del proyecto y la oficina secretarial del PPIEE.
     
    Se recomienda también revisar la ficha académica y validar:
     
    1. Que cumpla con el número total de créditos de la resolución.
    2. Contar con el examen de proficiencia aprobado.
    3. Contar con el registro de todas las calificaciones según el caso de las asignaturas cursadas.

1. Es importante mencionar que el proceso de matrícula académica es realizado directamente por el estudiante.

 
2. Para realizar el proceso de matrícula académica podrá consultar el enlace:
 
http://registro.univalle.edu.co/funcionario-matricula-academica
 
3. Adicionalmente, en la parte inferior podrá encontrar la guía.
 
Documentos:
Por este medio nos permitimos oficializar la apertura del proceso de prematrícula para el semestre febrero - junio 2020. Por favor ingresar al enlace de drive que le fue enviado y subir la documentación según  le corresponda.  Se anexa el instructivo de este proceso.
 
Es importante que conozcan que actualmente se está trabajando en un proceso de mejora continua, donde el objetivo es eliminar los re-procesos.  Por otro lado, nos informan desde la oficina de matrícula financiera que según calendario académico no se tendrá la opción de realizar proceso de cambios, por ende los (as) invitamos a realizar esta solicitud de forma correcta y adjuntando la documentación.
 
En la parte inferior podrá encontrar:
 
1. Formato de exención - vinculo univalle para trámite con la oficina de recursos humanos.
2. Formato de prematrícula.
3. Instructivo para realizar el proceso de prematrícula en el PPIEE.
4. Manual para realizar la descarga de los recibos.
5. Formato de renuncia de servicio médico - RSM.
 
Nota:
Valor de la financiación por cuotas 3% (tasa de interés).
Valor por no cancelar la factura 10% (tasa de interés).
Mayor información en la Oficina de Matrícula Financiera - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Teléfono: 57 - 2 - 3212100 Ext. 3261 - 2205
 
Documentos:

1. Recepción de solicitudes al interior del PPIEE : hasta el 5 de febrero de 2020

1.1 Listado de documentos a entregar en la oficina secretarial del PPIEE.

1. Formato de prematrícula académica.

2. Recibo de pago de tesorería o consignación por concepto de extemporaneidad.original.

3. Fotocopia del recibo de matrícula financiera con el sello del banco.

 

2. Matrícula extemporánea con recargo (los recibos de pago ya fueron solicitados durante el proceso de prematrícula).

2.1. Descargar a través de la plataforma el recibo de matrícula financiera.

2.2. Realizar el pago por concepto de Extemporaneidad Académica (Artículo 18° del Acuerdo 007-1996 C.S.), en la Tesorería de la Universidad o consignando en la siguiente cuenta:

·         Banco de Bogotá

·         Cuenta Corriente No. 484-494877

·         Consorcio FiduBogotá

·         Referencia 1:   023039023

·         Referencia 2:   Número de documento de identidad del estudiante.

 

Nota: el valor por concepto de extemporaneidad es de $175.600.  Mayor información: Tesorería de la Universidad del Valle - teléfono 3212100 Ext. 2500.

3. Realizar el pago por concepto de Extemporaneidad Académica (Artículo 18° del Acuerdo 007-1996 C.S.) por valor de $175.600.oo, en la Tesorería de la Universidad, o con la nueva forma de recaudo en el Banco de Bogotá o con PSE de servicios académicos para lo cual se requiere liquidar un desprendible de pago a través del Portal de Recaudos en línea, ingresando:

·         https://www.univalle.edu.co/boton-pago-en-linea  

·         Nombre del Servicio:  EXTEMPORANEIDAD ACADEMICA – POSGRADO

·         Ingrese en la sección de DATOS PERSONALES, la información correspondiente al estudiante que solicita la matrícula extemporánea.

 

4. El estudiante debe presentar a la dirección del programa académico el formato por concepto de extemporaneidad,, los recibos de pago correspondientes a la matrícula financiera y  la  extemporaneidad académica.

Documentos:

1. La programación académica general del período académico febrero - junio de 2020 podrá encontrarla en la parte inferior de esta página en formato .pdf

2. La programación académica de los estudiantes de doctorado podrá encontrarla en la parte inferior en formato .xls 

Documentos: